Como asesoría integral de empresas en La Gomera de referencia, nos gustaría dedicar las siguientes líneas a hablarte acerca del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y sus aspectos más destacados.
Lo primero que queremos que sepas es que hablamos de un impuesto directo y de carácter personal y subjetivo. Este tributo grava la renta de las personas físicas.
En cuanto al campo de aplicación del IRPF, hay que señalar que es un impuesto exigible en todo el territorio de España. No causa perjuicio, sin embargo, a los regímenes tributarios forales de concierto que están en vigor, tales como los de Navarra y el País Vasco.
En relación al hecho imponible, es importante saber que está constituido por la obtención de la renta por el sujeto pasivo. Esta puede generarse por los rendimientos del trabajo, los rendimientos de las actividades económicas, los rendimientos del capital, las ganancias y pérdidas patrimoniales y las imputaciones de renta fijadas por ley. No afecta, sin embargo, a las rentas vinculadas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Como asesoría integral de empresas en La Gomera, nos gustaría que supieras que el período impositivo debe coincidir con el año natural y el impuesto ha de ser devengado el día 31 de diciembre de cada año.
El periodo impositivo deberá ser inferior al año natural en caso de que el individuo falleciera en un día distinto al 31 de diciembre.
No tardes en ponerte en contacto con Asesoría Técnica Cubas si quieres preguntarnos por otro tema.
Mándanos un mail
Horario