Como expertos en el asesoramiento laboral en La Gomera, ayudamos diariamente a nuestros clientes a elegir fórmulas de contratación adecuadas para los puestos que requiere su empresa. De esta manera no tendrán que perder tiempo elaborando los contratos y preocupándose de las altas y bajas en la Seguridad Social. Siguiendo nuestra experiencia en estos temas como asesores laborales, hoy queremos hablar sobre el periodo de prueba en los contratos laborales.
El periodo de prueba es un plazo que se establece en el contrato en el cual la empresa y el empleado podrán comprobar si están contentos con la situación, con el trabajo realizado. Durante el periodo especificado la empresa podrá evaluar si las capacidades y la adaptación del trabajador se adecua con lo esperado. Por su parte, el trabajador podrá ver si las condiciones y las exigencias del puesto cumplen con lo previsto.
Si mientras transcurre este tiempo una de las partes decide que no está satisfecha, podrá romper el contrato. En caso de que la empresa decida prescindir del trabajador, no tendrá que alegar ningún motivo ni hacerse responsable de pagar ninguna indemnización. Por su parte, el trabajador tampoco tiene por qué avisar con un plazo determinado pudiendo dejar el puesto cuando así lo desee.
A la hora de marcar este periodo, los expertos en asesoramiento laboral en La Gomera siempre recordamos que lo más común es que cada convenio estipule un plazo. De no existir, dependerá de la cualificación del trabajador y del número de empleados que tenga la empresa.
Si quieres poner tu empresa en las mejores manos, para estas y otras cuestiones, no dudes en contactar con Asesoría Técnica Cubas.
Mándanos un mail
Horario